Saltar al contenido

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

 

Uno de los problemas que trato con mayor frecuencia son casos de perros que sufren de ansiedad por separación.

Si tu perro destroza la casa, se pasa el día ladrando, llorando o aullando cuando no estás, no lo dudes, tu perro sufre de ansiedad por separación.

La ansiedad por separación debe tomarse muy en serio.

Estos son los principales síntomas que causan este estado en el animal:

Frustración:
  • Si no no se ha cansado físicamente al perro antes de dejarlo solo, el único modo que encuentra para vaciar dicha acumulación de energía es mordiendo desde juguetes a cualquier tipo de objeto, incluyendo los muebles.

Mi consejo: saca a pasear una hora a tu perro antes de ir al trabajo.

Aburrimiento:
  • Suele darse en aquellos perros que no han sido desafiados mentalmente. Son perros que necesitan un trabajo, desafíos mentales y físicos para así poder satisfacer sus necesidades más básicas.

Lo que debes hacer: Una vez haya hecho sus necesidades durante el paseo, inventa un campo de entrenamiento con todos el mobiliario urbano que ofrece la ciudad. Existen juegos llamados de inteligencia para los perros, también son de gran ayuda para que tu perro se entretenga cuando esté solo en casa.

Estrés/Ansiedad/Nerviosismo:
  • Mezcla de inseguridad o falta de liderazgo. Este tipo de casos tardan un poco más ella que tienen que aprender a esperar sin pasar por ninguno de estos síntomas. Destrozos, lloriqueo, ladridos…

Solución: Cambia las rutinas establecidas. Coge las llaves y vuelve a los dos minutos. Repite la acción de las llaves y no te vayas. Esta vez sal y vuelve a los 15 minutos y vas alternando los ejercicios.

En cualquiera de los casos es mejor ignorar al perro 10 minutos antes de salir de casa. A tu regreso espera a que esté calmado antes de dirigirte a él.

Los perros son animales que viven en manada por es delicado cuando esta se separa. Ayúdales practicando simples ejercicios y marcando nuevas pautas para cambiar esta relación de dependencia. La constancia es la clave para tener éxito, de lo contrario solo conseguiremos confundir al animal .