Mucho cuidado con los anuncios de compra-venta de perros y las estafas de Internet.

Muchas personas piensan que las fiestas Navideñas son el mejor momento para regalar el tan deseado animal de compañía para sus parejas, hijos o familiares. Y aunque lo hacen con la mejor intención del mundo, pueden sin saberlo, estar alimentando una industria ilegal que mueve millones y en la que miles de perras, perros y sus cachorros ( y otro tipo de animales) son tratados de manera inhumana y cruel….

Entonces, ¿cómo podemos saber si estamos tratando con personas profesionales, éticas, que cumplen la ley o simples mercenarios?

Aquí te explico, todos los datos que debes comprobar, estar alerta y prestar mucha atención si no quieres caer en manos de estafadores o enriqueciendo un comercio ilegal y cruel para muchísimos animales.

Anuncios Internet:

Todos aquellos anuncios en ponga: regalo perro ( ya sea cachorro o adulto) a cambio de sus cuidados. Hay la fotografía de un perro que te toca el corazón, con esa mirada que es capaz de ablandar al más “duro”. Lo contactas por email y te empiezan a decir que necesitan que les envíes dinero para la cartilla, el chip, las vacunas y  último los gastos del transporte para que te lo envíen. Finalmente y después intercambiar varios correos electrónicos (en lo que se han ganado tu confianza y ansias de tener el perro) y has enviado el dinero para poder hacer todos los trámites. El animal nunca llega y la “persona” desaparece.

Urgente se van a sacrificar:

Por desgracia otra de las estafas más extendidas es la de anunciar sacrificios de cachorros. La gran mayoría son falsas fotografías que han bajando de internet y, al igual que lo anterior, sólo hay un email de contacto y no un número de teléfono. Nunca viven en tu misma ciudad, te explican mil historias para crear una urgencia y así seguro que reaccionas con rapidez pero sin reflexionar mucho en la veracidad de todo. Acabarán pidiéndote dinero por las mismas razones anteriores…

Compra-Venta de perros:

En cierto tipo de redes sociales, encontrarás anuncios en los que se venden cachorros de perros. Todos son perros de raza.Verás, que el precio está muy por debajo de la media. Cuidado: estos perros proceden, la gran mayoría, de países que trafican con ellos de manera desproporcionada (venden los animales a kilos), en unos estados lamentables de salud, son perros que han sido separados de las madres, no tienen casi contacto humano, muchos mueren y enferman durante el viaje ( ya os podéis imaginar las condiciones en las que viajan) o a los pocos meses por enfermedades. Y aunque muchos países este tipo de “mercado” está prohibido, los traficantes siempre encuentran la manera de vender fácilmente.Los países productores son principalmente Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Estonia, Hungría y la República Checa.

Falsas razas:

Cuidado con los perros, que cuando son muy pequeños es muy sencillo mentir a las personas diciéndoles, que el perro que ven en la fotografía es la raza que están buscando, siendo totalmente falso. Suele pasar mucho con perros como los Yorkshire, los Pastores Alemanes, Bichones y muchos otros… Que tienen cierto parecido por el tipo de pelaje, parecido físico, etc…  Y menuda sorpresa se lleva la persona a medida que el perros se va haciendo mayor y poco se parece a lo le habían dicho.

Perros robados:

Este es el típico caso de particulares que, según ellos, han tenido camadas no deseadas y quieren vender o dar a cambio de los gastos (chip, veterinarios, etc). Vas a casa del particular para ver el perro, pero cuando llegas allí, ves otros perros, otros cachorros de otra raza ( la mayoría son perros de raza pequeña, mediana)y cuando preguntas por la madre, nunca está!

 

Lo que tienes que saber para evita las estafas:

  • Todos los números identificativos ( chip) de los perros que han nacido en España, empiezan por el 9.
  • Nunca compres ni trates con nadie que no te ponga el número de teléfono para contactar con la persona.
  • Exige ver siempre a la madre del cachorro.
  • Ya sea en criaderos o tiendas, deben enseñarte los papeles y la procedencia del animal y la de sus padres.
  • Los anuncios de Compra-Venta con precios muy bajos son animales de procedencia ilegal. Sin duda alguna.
  • Cartilla sanitaria procedencia Española.