Saltar al contenido

Cómo Enseñar el sentarse y tumbarse!!!

Cómo Enseñar el sentarse y tumbarse

Educar un perro es un proceso que debemos tomarlo como algo que hay que hacer poco a poco y paso a paso.

Cada perro puede llegara a prender muchas órdenes distintas logrando trucos increíbles, pero para llegar a lo complicado, primero hay que ir a lo sencillo.

 

En este vídeo enseño como trabajar la orden del SIENTATE y al SUELO.

SENTADO

Empezaremos trabajando con la correa, la idea es que os desplacéis con el perro ya sea dentro de casa ( ya que hay menos distracciones) y con la comida en la mano, se la ponéis delante de la nariz para que la huela y tiráis la mano hacia atrás por encima de su cabeza en dirección a su traseo.

Es importante no hacer el movimiento muy rápido ya que la idea es que el perro siga el olor con su nariz y por un movimiento natural del cuerpo, al pasar por encima de su cabeza, en dirección hacia atrás, tirará la cabeza tanto hacía atrás que tendrá que sentarse para poder seguir el olor.

Cuando ponga el culo en el suelo, le decís la palabra de Siéntate, un segundo después lo felicitáis dándole la comida como premio. 

Tenéis que repetir el ejercicio hasta que llegue un momento en que solo diciendo la orden de siéntate, ponga el culo en el suelo, sin necesidad de hacer todo el movimiento del principio con la mano y la comida por encima de su cabeza. 

Seguidamente podéis hacer la prueba de este ejercicio con correa fuera de casa, en la que hay más distracciones. 

Si lo hace bien, pasáis a trabajar sin la correa y el NUEVO PASO en añadir una gesticulación con la mano.

↠En el momento en el que le das la orden, usas también la mano ( o enseñas el dedo o el puño, o lo que tu quieras) y le dices la orden. 

TUMBADO

O al suelo o tierra o como tu prefieras.

El procedimiento es el siguiente: 

Primero haces que el perro te siga con la comida que llevas en la mano, la idea es atraer su atención como en el ejercicio del siéntate.

  1. Haces que se siente.
  2. Pones la comida delante de su nariz y bajas la mano en línea recta hacía el suelo entre sus patas.
  3. Siempre sentado, pero ya con el morro casi tocando al suelo arrastras la comida en línea recta por el suelo hacia ti.

Repites el ejercicio tantas veces como sea necesario hasta que tu perro entienda lo que le pides y el movimiento salga de manera fluida. 

A ese momento lo haces con un gesto y la comida se la das al final, cuando lo haga bien. 

Te recuerdo que puedes ver el vídeo de este tutorial aquí:

✅Cómo ENSEÑAR a un perro el SENTARSE y TUMBARSE!!!!