Estas son algunas de las causas que hacen que un perro coma sus heces o las de otros animales.

Las causas que hacen que un perro coma las cacas pueden ser varías. Y aunque nos cause repulsión, es una comportamiento común en el reino animal.

  1. La madre se como las cacas de sus cachorros por higiene, es un comportamiento natural en las mamas perras con el fin de mantener el «nido» lo más limpio posible.
  2. Aburrimiento o falta de estímulos: si un perro pasa muchas horas solo ya sea dentro o fuera de casa, puede llegar a comer sus propias heces o comer la caca de otros animales que vivan con él ya sea gatos o perros.
  3. Es recomendable ir a una clínica Veterinaria para descartar posibles problemas de salud antes de sacar conclusiones a nivel de comportamiento.
  4. Cachorros exploran y aprenden, es por eso que muchas veces ellos mismos de manera natural pueden comer sus heces. Ese comportamiento desaparece por si solo.
  5. Perros de adopción ya sean adultos o cachorros separados antes de tiempo de la madre y aislados de sus hermanos (no socialización) , también pueden llegar a tener ese comportamiento.
  6. Aunque no se puede demostrar al 100% se dice que también lo hacen para llamar la atención de sus dueños.
  7. Ansiedad o estrés. Como consecuencia de un alto grado de estrés sería una reacción de socorro ante estímulos que puedan afectar a la mascota, sin diferenciar la raza del perro.
  8. Y esta suele ser la más común cuando me dicen: mi perro come caca de caballo o la caca de otros animales. Eso es que le gusta el sabor, sin más que añadir.

Están son algunas de las causas más comunes y conocidas a día de hoy del porque el perro come las heces.

Este problema afecta a todos los tipos de perros que puedas imaginar. Perro de raza, perro adoptado, cachorro, perro grande, perro pequeño…

En el próximo artículo es explicaré que hay que hacer para evitar que un perro como excrementos…