Estos son los pasos a seguir su pierdes a tu perro/gato.

Primero =de todo debes anunciar la desaparición a las autoridades de tu región. Debes saber el número de identificación que aparece en el microchip. Lo encontrarás en la cartilla que toda mascota tiene.

Segundo= Llama a la Red de Española de Identificación de Animales de Compañía. REIAC. Allí están registradas todas las mascotas y tiene alcance Europeo en caso de que lo encuentren en otro país que no sea el tuyo.

(Importante hacerlo en caso de que pierdas a tu mascota en otro país cuando estás de vacaciones)

Tercero= Ves a todas las clínicas veterinarias de la zona en la que se ha perdido. Da una descripción de tu mascota y tus datos.

Cuarto= Lo mismo que en el veterinario lo haces con las perreras que hay en tu ciudad.

Quinto= Dar la voz en redes sociales que estén dedicadas a las mascotas de la ciudad en la que haya pasado. Ejemplo sería perros perdidos en Barcelona.

Sexto= Haz carteles con todos los datos necesarios para que puedan ponerse en contacto contigo, imagen del perro o gato en color y si tiene alguna particularidad especial.

Consejos= que tu perro lleve siempre el collar puesto, con una placa con tu teléfono o varios. Ponle el Chip ( es obligatorio a partir de los 3 meses). Y por supuesto, debes empadronar-lo .

Perder a su mascota es un auténtico sufrimiento para el propietario. Queremos a nuestros animales y es realmente un sufrimiento pensar que se ha perdido y no sabemos nada de ellos.

Nunca hay que perder la esperanza.