Pasos que debes hacer si pierdes a tu animal de compañía

Siempre pensamos que perder a tu perro es algo que le pasa a los demás, pero no siempre es así y para estar preparados y actuar de la manera más rápida y eficaz es esencial para poder encontrar a tu perro lo antes posible.

que hacer si pierdes a tu perro
Qué debes de hacer si pierdes a tu perro

Perder a tu perro es una de las peores cosas que te puede pasar como dueño de uno de ellos. Los perros sin duda son nuestros mejores amigos y por ellos muchos de nosotros estamos dispuestos a dar más de lo que nos damos a nosotros mismos…

El amor hacía su mascota es algo que no se puede explicar con palabras, por eso pensar que podemos perder a nuestro perro o gato u otro animal es una sensación muy estresante.

Esta es una lista de cosas que debes de hacer en caso de que pierdas a tu perro:

  • Ves a la autoridades de tu pueblo o ciudad y denuncia la desaparición.
  • Ves al refugio o refugios que haya en tu pueblo o ciudad ( si hay más de uno) y avísales.
  • Ves también a al clínica veterinaria de tu barrio y de un radio de 5 km al rededor. Cuantas más estén avisadas mejor.
  • Cuelga carteles con fotos a color y pon todo lo necesario que las personas deban saber. Si es miedoso y mejor no intentarlo coger, si tiene algo muy en particular, etc. Importante, no olvides poner el contacto.
  • Entra en el REIAC y pon el número de chio de tu perro allí quedan registrados todos los perros que han sido censados en España. Están todos conectados entre ellos, Eso quiere decir que si encuentran tu animal en La Coruña y vives en Barcelona, saltará en la base de datos que estás buscando a tu perro y te contactarán mediante la información que hay en el xip.
  • Usa las redes sociales. El máximo que puedas, es un buen sistema de alertas.
Si has perdido a tu mascota, el reiac es una base de dato que te ayudará a localizarla

Recuerda que es obligatorio poner el xip a tu perro a partir de los 6 meses de edad, que debes registrarlo o empadronarlo en tu municipio o localidad y que siempre un collar con un número de teléfono ayuda y mucho.

Nunca hay que perder la esperanza ya que se han dado casos de perros que se han reunido con sus dueños años después. Pero siempre es mejor evitar que pases este tipo de cosas.

Empecemos a confiar en las personas ya que siempre he pensado que la unión hace la fuerza.