Este Verano no dejes a tu perro en casa y ve con tu mejor amigo a la playa. Estás son las playas de España que aceptan perros. Listado actualizado del 2019.

Aunque no siempre es fácil poder ir con tu perro a todos lados, cada vez son más las comunidades y ciudades que empiezan a ser más tolerantes y flexibles cuando hablamos de accesibilidad con perros.

 Hay que tener en cuenta siempre las normas de cada comunidad. Hay muchas playas en las que se tolera la presencia de perros y es por eso que hay que tener un control del perro y respetar a los demás bañistas para que siga siendo así.

 Hay que recoger las heces y no dejar el lugar sucio ( aunque ya sabemos que los más sucios no son los perros por norma general).

 Las leyes y accesos van cambiando constantemente. Si conocéis más playas en las que se pueda ir con perro y no estén en esta lista, por favor, os animamos a compartir con todo el mundo.

 

 

 

 

Playas para perros Catalunya 2019:

  • Playas para perros Girona 2019
  • Playas para perros Barcelona 2019
  • Playas para perros Tarragona 2019

Playas de perros Girona:

La Rubina, ( Empuria Brava) Una de las primeras playas para perro de España y así sigue. Ves a pasar y divertirte con tus perros en esta playa de arena fina. 

Playa Els Griells ( L'Estartit). Tiene una superficie de 600m2

Playa del Rec del Moli ( L'Escala) Playa de Arena fina. Ideal para las patas de los perros.

Playa de las Barcas ( Colera) Playa muy cerca de Francia.

Playa Els Griells ( L'Estartit). Tiene una superficie de 600m2

 

Playas de perros en Barcelona:

Cala Vallcarca: Esta en las costas del Garraf entre Castelldefels y Sitges.

Playa de Llevant: Esta playa está en Barcelona mismo, separada de los bañistas sin perros por una vallas.

Playa de las Salines : (Cubelles). La verdad que es una de mis preferidas.

Playa Canina Pineda de Mar.

Playa La Picòrdia: (Arenys de Mar.) Solo los perros empadronados pueden ir allí. Los otros perros solo tiene acceso de las 20h a las 08h00h.

 

Playas de perros en Tarragona:

Platjola ( Alcanar)

La Balsa de la Arena ( Delta del Ebre). Una de la más preferidas por muchos.

Riera d'Alforja ( Cambrils): Playa con piedras.

Bon Caponet y Cala Cementiri ( Ametlla de Mar)

Playas Perros País Vasco 2019:

Playa de Aitzuri DebaAcceso parece un poco complicado, no hay servicios.

Playa los Frailes, (Fuenterrabia)En esta playa comparten espacio nudistas y perros, así que hay que tener un poco controlado al animal ya que es una cala pequeña.

Playa de Kanala, (Sukarrieta). También nudista, pero ´mas grande y muy bonita.

Playa de Meñakoz (Barrika). Super bonita, no es exclusiva para perros, así que pueden encontrar bañistas que no les haga mucha gracia los perros.

Playas para perros Murcia 2019:

Playa del Gachero (Mazarrón). No es muy grande, pero es genial ya que no van muchas personas sin perro. Puedes dejar coche en el parking y cerca tienes servicios de restauración.

Playa de Cobaticas o Covaticas, (Mazarrón).Tiene mucho encanto pero su acceso no es sencillo.  Suelen ir personas que hacen la pesca y se mezcla la arena con las rocas.

Playa de Las Moreras (Mazarrón). Esta playa mide unos 500 metros de largo. La arena es dorada y gruesa, no tendrás problemas para poner una sombrilla.

Playas para perros Galicia 2019:

 

Playa de O Espiño (San Vicente Do Grove).Playa pequeña y de poca profundidad, puedes ir todo el año y tienes restaurantes y hoteles cerca amantes de los animales. 

Playa de O Portiño  (San Vicente do Grove). Está muy cerca de la anterior, también cerca de un campinh cosa que hace tener oferta de restaurantes cerca. Es mezcla de arena y algo de rocas.

Playa da Cunchiña (Cangas). No es muy grande pero es bastante limpia, mezcla de arena y piedras.Se puede ir todo el año, no hay servicios de ningún tipo.

Playa de Cesantes  (Redondela). Es un a playa muy bonita y tampoco tiene sevicios de ningún tipo, tráete agua y comida.. Tiene muchas algas pero cuando hay que tener en cuenta que en marea alta queda muy poco espacio de arena.

Playa de Chapela (Redondela). Sólo se puede acceder a esta zona canina cuando la marea es baja ya que sino queda totalmente recubierta de agua.

Playa O Castelete  (Vilagarcía de Arousa). No es de las mas limpias, es pequeña y es mezcla de arena y piedras. Se puede aparcar en el parking y hay algunos restaurantes cercass, algo sucia y con pocas zonas para relajarte en la arena. Hay una zona de parking.

Playa Punta Corveira  (Barreiros, Lugo). Playa de difícil acceso y no muy grande, pero allí tu perro podrá correr y divertirse como un loco. No hay servicios de ningún tipo.

Cala cerca de la playa Pantín (Valdoviño, La Coruña).  La presencia de los perros está tolerada, pero es oficialmente una playa para ellos, así que mejor cuidar que los perros no la líen con otras personas sin perros para que siga siendo accesible para ellos. Es una calita con encanto.

Playas para perros en Andalucía 2019:

Playas para perros de Almería:

 

Playa de la Rana (Adra). Es una playa de piedrecitas, hay que dejar el coche un poco lejos.Tiene alrededor de unos 350 metros.

Los Castillejos, (Caños de Meca). Es una playa bastante salvaje ya que para llegar allí a pie el acceso no es muy sencillo, pero vale mucho la pena una vez has llegado. Una de las preferidas de Almería.

 

Playas para perros en Málaga:

 

Playa de Ventura de Mar, (Marbella): Son como 2 playas juntas tienes todo tipo de servicios cerca y es una playa perruna 100%.

La Playa El Pinillo, (Marbella): Playa indicada para perros con un acceso especial para ellos. 

La Playa Canina en Torre del Mar (Vélez-Málaga): Considerada la mejor playa para perros de toda Andalucía. Es enorme, tienes zonas de juegos habilitados para los perros, un montón de servicios para que puedas ir a comer o tomar algo.

La Playa del Castillo, (Fuengirola) Playa en la que podéis ir todo el año con vuestros amigos caninos, cerca hay servicios para los humanos. Arena fina para las patas de tus perros.

Playa de Arroyo Totalán, (Málaga) Playa de piedras, no parece que sea la mejor de ellas ya que no siempre está muy limpia.

Playa de Piedra Paloma, (Casares) Playa de arena y piedras.

 

Playas para perros en Cádiz:

 

La playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz): El parking está a unos 2Km del parking. Si hace mucho calor caminar 2 Km a pleno sol con tu perro no es lo más indicado. Abre unos meses al año y es recomendable llamar antes al ayuntamiento para asegurarse de que está abierta al público.

 Playa de El Palmar (El Palmar). No es que sea una playa oficial para perros, pero se tolera su presencia, es por eso que se pide un poco de vigilancia para que tu perro no moleste a los bañistas sin perro y que a la larga de las quejas la prohíban a los perros.  Hay parking de pago, restaurantes, bares, etc cerca.

Playa de la Hierbabuena (Barbate). Está situada dentro del parque natural de la Breña. No hay servicios cerca de ningún tipo y no es una playa para perros oficial, si no que al igual que la anterior, los bañistas toleran su presencia, por eso es importante ser cuidadosos con los perros y que no invadan el espacio de las demás personas. Es un sitio muy bonito.

 

Playas para perros en Granada:

 

Playa el Cable, (Motril) . Playa para perros de piedras, grande con servicios cerca donde comer etc. Ojo, pueden haber anzuelos ya que van muchos pescadores y alguno que otro se han encontrado por las piedras.

 

Playas de perros Córdoba:

 

Playa de Valdearenas en Iznájar. No es una playa exactamente si no que ha creado un embalse precioso y tranquilo para las personas con perros, donde puedes pasar hasta el fin de semana alojado cerca de allí. Está situado en EL lago de Andalucía". Es realmente un sitio muy bonito. Tienes un cartel con indicaciones y normas para la buena convivencia canina. 

 

Playa de perros en Huelva:

Playa El Espigón (Huelva) Es una playa bastante grande, de arena y con servicios de restauración ,etc cerca. Los perros pueden ir sin problemas, esa es su playa.

Playa El Terrón (Lepe) Es una playa muy grande, donde hay personas que también hacen nudismo. Cerca hay bastantes hoteles que aceptan perros. 

Playa de la Gola en Isla Cristina. Esta playa es algo especial ya que se habilitó para los perros, pero el baño a los humanos está prohibido. Al parecer el agua de allí no está en muy buen estado, esperemos que vaya cambiando esta tendencia.

Playas para perros Asturias 2019:

 Cala Saliencia (Cudillero). Es una playa pequeña y cuesta un poco llegar a ella, no es que sea la más popular entre los dueños de perros. Es bastante salvaje.

Playa del Silencio (Cudillero). Es muy bonita y salvaje, mezcla arena y piedras. Se accede por unas escaleras y luego un caminito. Podrás dejar el coche no muy lejos.

Playa de Oleiros (Cudillero) Es un poco como la anterios. Salvaje de arena oscura, se accede por escaleras y un caminito.

Playa Cervigón en El Rinconín (Gijón). Mezcla arena fina, tienes grandes rocas a los lados. No es que sea grande, pero es exclusiva para los perros y alrededor tienes parques infantiles y otras playas. 

Playa del Sablón también conocida como Playón de Bayas (Bayas,Castrillón). Atención, se dice que es una de las mejores playas de perros de toda España. Así que mal no debe de estar. Tiene dunas naturales, la playa es muy grande y el agua muy limpia. No hay ningún servicio para que puedas comer por allí. Es virgen y salvaje, así que ves a pasar el día que tus perros lo disfrutarán mucho. 

.

Playas para perros en las Baleares 2019:

 Playa de perros Mallorca:

Playa de Llenaire (Port de Pollença) Es una playa que tiene todos los servicios ya que queda junto a las playas de los bañistas sin perros. No es muy grande y es de piedras, pero su agua es muy limpia. 

Playa de Na Patana (Santa Margalida) Un poco como la de antes. Tienes muchos servicios alrededor. Su playa es de arena y rocas.

Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca). Es una playa que está en una zona natural. Hay mucha afluencia de personas que van en bicicleta, patinadores o personas que hacen footing. En verano normalmente montan un xiringito para que puedas tomar algo. El agua es muy limpia y el sitio muy bonito.

Cala Blanca (Andratx) Es bastante salvaje y tiene mucha rocas. El agua es impresionante, debes hacer una mini excursión para poder llegar a ella, pero vale la pena. Al ser más de tipo slvaje no hay ningún tipo de servicio.

Cala dels Gats (Costa de la Calma, Calvià).Es una cala salvaje, pero es de arena y piedras, agradable y el acceso no es complicado. .Tráete una sombrilla.

Punta des Marroig (Calvià) Es una playa de piedras y rocas. Al agua está muy limpia. Está cerca de playas para bañistas y eso hace que cerca puedas ir a comer o tomar algo.

Playa de Sa Markal (Son Servera). Es una playa exclusiva para los perros. Cerca e una urbanización. Es de arena fina. Un lugar muy agradable para ir a pasar una horas.

 

Playa para perros Menorca:

Cala Binigaus (Es Migjorn Gran) Restricciones de horarios. Se puede acceder a partir de las 19h alas 09h00. Es de arena blanca y fina. Cerca hay otras playas por eso tienes servicios cerca. Es muy fácil llegar y suelen haber nudistas.

Cala Escorxada (Es Migjorn Gran) El lugar es increíble. La playa es una mezcla de arena, piedras y algas. Agua transparente y cristalina y una zona natural, salvaje y preciosa. Eso si: para llegar debes caminar 1 hora! Pero dicen que vale mucho la pena.

Cala Fustam (Es Migjorn Gran) Cala de agua como la anterior, el agua es tan transparente y limpia que no puedes no bañarte. Arena fina y piedras. El acceso, al igual que la anterior puede ser de 1 hora andando. Es pequeña y normalmente las personas llegan en barca más que andando. Recuerda llevar agua para tu amigo canino.

Cala Pudent (Es Mecadal) Un poco como las anteriores. Hay que camiar 45 minutos. Arena fina y agua cristalina. El lugar es increíble, pero no hay servicios de ningún tipo, así que trae provisiones y agua.

 

Playa para perros en Ibiza:

 Playa de Ses Roquetes o Platja d’Es Carbó (Ibiza) Es la única playa oficial en toda la isla.  Es de arena y el agua está en muy buenas condiciones, eso si, debes llevar al perro atado. Incluso cuando sale del agua...

Cala Es Farallo (Santa Eulalia des Riu) Es una cala muy pequeña. Arena y piedras y el agua cristalina. No hay servicios de ningún tipo. 

Playa para perros Islas Canarias 2019:

 

Playas para perros Canarias:

 

Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaría). Playa perruna 100% en la que han instalado juegos para los perros. Es grande y limpia. Suele haber mucho viento.
Playa de Los tres peos y Los Cuervitos (Agüimes). Playa que se accede caminando desde otra playa. Suele haber muchas olas, por eso hay que prestar atención y más teniendo en cuanta que hay muchas rocas alrededor. Es bastante salvaje.

 

Playas para perros Tenerife:

 

Playa El Puertito (Güimar). Es una playa en la que se ha "separado" una parte para que los perros puedan ir. Hay servicios alrededor para ir a tomar algo, está vigilada y es de muy fácil acceso.

Playa de El Cabezo (Santa Cruz de Tenerife).Al igual que la anterior hay una zona habilitada para los perros con servicios cerca y es de fácil acceso.

Playa de El Confital-El Horno (Granadilla de Abona).  Es una playa en la que suelen ir los surfistas por el viento que hace allí. Puedes  ir con tu perro pero debes saber que hay muchas olas, tienes un bar cerca y el acceso es fácil. Solo tendrás que mantener tu perro controlado por el viento y las olas.

Playa Callao (Arona). Es una playa bastante salvaje pero se accede fácilmente. Es muy bonita y la calidad del agua es muy buena.

 

Playas para perros Lanzarote:

 

Playa de la Guacimeta (Playa Honda, San Bartolomé). En esta playa urbana encontrareis cerca de 150 metros de largo habilitados para el baño con nuestras mascotas. Al contrario de la primera playa, allí no hay límites horarios y se puede estar igualmente todo el año pero si tendréis que llevar a vuestros amigos peludos atados al menos que estén en el agua. La arena es de color dorada y las aguas tranquilas con lo cúal es una de las playas más recomendadas para disfrutar de un baño con tu perro. Al estar en la ciudad, hay muchas terrazas dónde refrescaros o comer algo para alargar un poco el día de playa.

 

Playa de las Coloradas (El Afre, Yaiza).Solo se puede acceder en horarios establecidos por el ayuntamiento de mañana y tarde-noche. Dispone de bares y restaurantes muy cerca. 

 

Playas para perros en La Palma:

 

Playa de Los Guirres (Playa Nueva, Tazacorte). Es la única playa oficial de perros que hay. Es limpia debido a las corrientes y el oleaje. ( siempretener vigilado al perro) Arena negra.

Playas para perros en Cantabria 2019:

 

Playa el Puntal, (Somo). Es una playa muy grande en la que los perros son tolerados.Es de arena, suele haber bastante oleaje. No hay servicios de restauración u otro cerca.

Arenal del Jortín, (Soto de la Marina). Hay que tener en cuenta las mareas. Es pequeña pero con encanto. Un restaurante cerca.

Playa de Berría, (Santoña). Solo se puede acceder desde las 20h00 a la mañana siguiente 10h00 de la mañana. Arena fina  y fácil de acceso.

Playa La Maza-Playa de los Vagos (San Vicente de la Barquera).Playa adaptada para los perros, de arena fina, el parking queda cerca. Hay que tener en cuenta las mare

Playa Arcisero, (Castro Urdiales). Es una playa muy pequeña, presencia de nudistas, es muy bonita pero hay sobre todo piedras. No muy lejos hay restaurantes y otros servicios.

Playa La Riberuca, (Suances). Es una parte de la playa en la que pueden ir los perros, hay que tener en cuenta las mareas es de arena fina. Fácil acceso.

Playa perros en la Comunidad Valenciana 2019:

Playas en Castellón:

 Playa de Aiguaoliva (Vinarós). Pequeña cala de piedras para los perros. Con parking y lavabos públicos, pero no hay servicios de restauración.

 La playa de Punta Capicorb (Alcossebre) . Mezcla de arena y piedras, Es un poco difícil acceder a ella, pero el agua es transparente y clara, vale la pena.

 Playa de Les Llanetes (Vinarós). Playa ideal para los perros, solo hay que vigilar que hay rocas dentro del agua. Hay servicios de restauración cerca y el agua es limpia y cristalina.

 Playa Belcaire o Moncofa  (Móncófar).Es una playa de arena y piedras, tráete comida y agua ya que no hay servicios cerca. Cuesta un poco llegar a ella, pero es un lugar tranquilo., os lo pasaréis bien con vuestros perros.

 Playa del Barranquet (Benicarló). Pequeña playa para perros, bastante reciente ( menos de un año).

 

Paya para perros en Alicante:

 La Caleta dels Gossets .Playa vigilada, lleva los papeles de tu perro. Es de arena y el agua suele estar muy limpia. Fácil acceso. Solo puedes llevar un perro por persona.

Playa de Agua Amarga (Alicante). Playa de arena y piedra, fácil acceso. Mezcla de arena y piedras, hay un bar de playa en el que podréis comer algo.

Cala de Punta del Riu Sec, (Alicante) Playa de rocas para perros.

Playa Barranc D’Aigües (Campello). Playa para perros todo el año, fácil acceso. Es una playa de rocas con rocas y es de fácil acceso.

Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa). Mezcla de arena y rocas, su acceso es un poco complicado, hay parking pero consta de servicio alguno cerca.

Playa Mar y Montaña (Altea).  Playa pequeña, es tranquila y es playa de perros oficial Acceso fácil y no hay servicios, así que trae agua para tu perro.

Playa Els Tossals (Guardamar del Segura). Es una playa grande compartida con nudistas, no es oficial de perros pero se toleran, así que controlar vuestros perros para que siga siendo así! Es de arena y dunas. Hay un camping cerca y un club náutico..

La Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia). Hay que ir a un lado de la playa en la parte de las rocas ( zona izquierda), ya que la otra parte es de los bañistas sin perros Arena fina, frande y con un montón de servicios de restauración cerca. Fácil acceso y adaptada para nuestros canes.

Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig). Playa de arena y piedras, fácil acceso y adaptada para perros.  Es de arena y grava, la playa es grande, pero solo una parte es para los perros. Es de fácil acceso. y cuantas con servicios cerca dónde ir a comer.

Playa El Brosquil (Cullera). Una parte de la playa es para los perros, debes llevar toda la documentación del animal. Acceso fácil, adaptada para los perros y servicios cerca.

Playa de L’Ahuir, (Gandía). Es una increíble playa de Dunas y arena fina. Suele estar frecuentada por nudista. Pero puede que 2019 ya no se pueda ir con perros para proteger la flora y la fauna.  Hay que ver que decide la comunidad valenciana ya que esta playa era para los perros anteriormente.

.