¿Sabes como proteger a tu perro del frío?

Es cierto que los perros son mucho más resistentes al frío que nosotros. Sin embargo, es importante saber que dependiendo del perro, su edad, su pelaje y las condiciones ambientales en las que vive normalmente, hay que tener en cuenta una serie de pautas para evitar golpes de frío, congelación de las patas,etc…

Los perros que viven en la montaña=

  • Son más resistentes al frío que los perros de ciudad, pero aún así que que proteger sus almohadillas ( congelación, heridas por el frío) o bien con vaselina o los típicos “calcetines!
  • Si duermen en el exterior su caseta debe estar completamente aislada del frío y la humedad, elevada del suelo y que conserve el calor.
  • Secar y cepillar su pelaje después de un paseo en la nieve ya que reforzaremos la fina capa de aire que les protege y aísla del frío que se sitúa entre su pelaje y a piel.

Los perros de viven en ciudad=

  • Son más sensible a las temperaturas extremas. Hay que proteger sus almohadillas en el caso de que hayan pisado sal en la calle ( se suele poner para que no resbalen las personas).
  • Los perros con pelaje corto muy fino, de edad avanzada o con artrosis es recomendable cubrirlos con un abrigo.
  • Los perros obesos también son más sensibles al frío puesto que por sus condiciones físicas no logran regular su temperatura.

Alimentación=

Los perros que duermen fuera, que practican mucho ejercicio físico ( correr en la nieve) y que tienen una actividad física importante que hay que aumentar su alimentación de un 20%. Sin embargo los que suelen pasar más tiempo encasa, durmiendo y sin gran actividad física, en ningún caso que que darles más comida de la normal.

Los perros obesos tiene problemas para soportar el frío puesto que sus “funciones de regulación térmica” se ven afectas a causa de su obesidad.

Muchos de estos consejos son de sentido común, pero muchas veces no nos damos cuenta y pensamos que lo pueden soportar todo…

Así que ahora ya sabes como proteger a tu perro del frío y cuidarlo lo mejor que se merece en esta época de bajas temperaturas.