Que los perros se peleen es algo que pasa más a menudo de lo que creemos. Los motivos pueden ser varios y muy distintos, pero hoy nos centramos más en : Como separar una pelea de perros.

Antes que nada, debéis saber que no existe una fórmula mágica. Cada situación es distinta, cada perro y cada dueño son únicos y al igual que sus reacciones ante una pelea entre perros.

Primero y más importante: Cada dueño debe ocuparse de su perro o de un perro a la vez. Si estás en el parque y dos perros inician una pelea, asegúrate de coger el tuyo para que no  se meta en el lío, Si no tienes el tuyo cerca, pilla el primero que tengas más cerca. Lo importante es evitar que se unan más perros al altercado.

Lo que NO hay que hacer: 

  • NO gritar como histéric@s, no chillar ni pegar patadas o golpes a los animales. Eso solo crea más “caos”a la situación y enfurecer más a los animales entre si.
  • NO poner la mano por medio mientras estén aún en modo “pillo y suelto”, te puedes llevar una buena mordida( incluso de tu propio perro) ya que el animal no tiene ni idea en plano “barullo” de a quién está mordiendo.

Lo que Si Puedes hacer:

  • Siempre hay que ir primero a por el perro que tenga más fuerza o intensidad durante el ataque.
  • Coger la patas traseras de los perros y levantar-las. En muchos casos eso hace que abran la boca y suelten lo que estén mordiendo.
  • Hacer un sonido seco y grabe ( no histéricos y agudo). Puedes probar con chocar dos cosas metálicas, con dar un golpe en una persiana de reja de una tienda, en tener un silbato, etc. La imaginación al poder. Se trata de crear un ruido tal, que los sorprenda o incluso asuste tanto para que paren de golpe.
  • Si no están enganchados, intentar poner algo entre medio de ellos para evitar el contacto visual. Una tabla de madera os ayudará a separarlos.
  • Otra cosa que se utiliza es el agua! Con una manguera o un buen chorro de agua fría, muy fría a poder ser, os puede servir a modo de sorpresa.

 

Con razas “fuertes”:

Muchas de las cosas dichas no son válidas para las razas como yo las llamo “fuertes” ya que su potencia y aguante al dolor que tienen, hace que nada de eso funcione. Soy consciente de que no es políticamente correcto, pero la única manera de que un perro con mandíbula “fuerte” suelte al otro perro es Ahogarlo por el cuello hasta que eso le provoque la reacción de abrir la boca.

Repito que cada situación es única, que no es fácil tener temple y reaccionar con sangre fría. Pero al menos tener el conocimiento de lo que se tiene que hacer puede ayudarnos mucho antes una pelea inesperada. Aunque lo mejor es intentar estar siempre pendiente de nuestros perros y así evitar posibles altercados antes de que se produzcan.