El día de los perro-enamorados.

¿Son capaces los animales de sentir “amor”?

El 14 de Febrero se celebra el tradicional día de los enamorados.

Personalmente más que día de los enamorados, creo que debería ser el día de las personas que sienten y dan amor. El de verdad. Ya sea a su pareja, amistades, familiares y a sus animales de compañía!

Que si los animales son capaces de sentir amor es un debate que a día de hoy no tiene fin. Claro está, de como definamos la palabra amor.

Así que hoy me permito dar mi personal punto de vista a este tema. Para mi estar enamorado es= Dar amor sin esperar nada a cambio. Considero que es el acto más honesto y sincero que se pueda dar.

Por mi experiencia con los perros, os puedo asegurar que ellos Si dan amor, sin pautas, ni condiciones, ni normas. A ello les da lo mismo los ingresos que tengas, que tan popular eres, les importa bien poco si eres el, o la, más guap@ o si posees uno, dos o ningún coche.

Ellos lo único que quieren es estar junto a ti. Acompañarte a todos lados, recibir tus caricias y jugar con ellos. Lo que de verdad desean, es compartir todo tipo de experiencias contigo, que les guíes y les enseñes, que los protejas y los cuides.

Da igual como te haya ido el día, da igual cuantas cosas, situaciones o responsabilidades tengas. Tu perro siempre espera ansioso tu llegada. Para ellos no hay nada mejor a lo largo del día que encontrarse de nuevo con su dueño ( a parte de la hora de comer, quizás…).

¿Has tenido un mal día, te ha pasado cosas negativas, has tenido un día de esos para olvidar y lo ves todo de color negro?

¿Te has dado cuenta de que ellos siempre están allí, sin juzgar, mirándote y esperando tu contacto, tus palabras, tu presencia…

Ellos nunca te abandonarán, jamas te traicionarán, ni pondrán en duda lo grande y maravilloso que es estar junto a ti!

Los perros son nobles, leales y sinceros. Los animales son auténticos maestros. No hablo solo de los perros, sino de tantas y tantas otras especies que no dejan de sorprendernos a diario. Es turno del humano de dar aquello que les corresponde, respeto, amor y fidelidad.