Cuando una pareja decide separarse y tienen uno o más animales de compañía… ¿Quién se queda con el perro?
La vida da muchas vueltas y a veces hay que tomar decisiones que resultan difíciles, cuando dos personas deciden separarse, es por el bien del seno familiar.
Aquellos que pueden sufrirlo más suelen ser los niños (en el caso que hayan), pero no sólo ellos pueden sufrir las consecuencias de un divorcio…
Los perros también sufren cuando sus dueños se separan y cambia por completo su vida cotidiana.
Os puede parecer que eso tiene poca importancia, pero cuidado, la decisión no debe tomarse a la ligera.
Compartir la custodia del perro no suele funcionar:
Tuve el caso de una mujer que compartía los perros con su ex-pareja. Me llamó porqué tenía cierto tipo de problemas con uno de ellos. No se atrevía a dejarles sueltos, le destrozaban la casa cuando estaban solos, no la obedecían y en ocasiones llegaban a tener malas reacciones con otros perros…
Sin embargo, cuando estaban con su ex-pareja ninguno de los dos perros se portaban de maravilla.
Disponibilidad de la persona:
Esta mujer trabajaba muchas horas y no tenía demasiado tiempo para «cansar» lo suficiente a sus perros ni darles la atención que realmente necesitaban…aunque ella los amaba con locura…
Al cabo de un tiempo me envió un email de agradecimiento por todos los consejos y la ayuda prestada. Me comunico que finalmente los perros viven definitivamente con su pareja ya que reflexionando se dio cuenta que era lo mejor para ellos… Separarse de lo que uno quiere requiere mucho coraje y honestidad…
Tomar la decisión correcta:
Cuando una familia o pareja se rompe y hay que tomar la decisión de quién se queda con los perros, es importante meter en una balanza que de las dos partes puede colmar las necesidades del animal, tanto físico como mental… ya que de lo contrario, el perro irá cambiando su comportamiento.
Siempre es difícil separase de un animal de compañía cuando se han establecido lazos, pero si realmente se le quiere, habrá que darle lo que es mejor para él. Por muy complicado que sea.