Saltar al contenido

Como celebrar Halloween con tu perro.

El día 1 de Noviembre se celebra el día de todos los Santos (España) pero cada vez es más conocido y celebrado como Halloween.

Cada vez son más dueños que quieren hacer partícipes a sus canes en estas celebraciones, pero si quieres celebrar Halloween con tu perro debes tener en cuenta una serie de factores!

Cosas a tener en cuenta si celebras el Halloween con tu perro=

🌰 ¿ Puede mi perro comer Calabaza, Boniato o Castañas?

✅   Los perros pueden comer Calabaza ya que es una hortaliza beneficiosa para ellos. Si quieres darle Calabaza a tu perro debe ser o bien en el Horno o hervida al agua. Sin piel. Ten en cuenta que si no le has dado nunca, hazlo en pequeñas cantidades ya que si tu perro está más acostumbrado a el pienso, es posible que no le sienta muy bien.

✅   El Boniato es delos Alimentos ideales para perros que sufren diabetes u otros tipos de enfermedades. Tiene un gusto dulce que le gusta a la mayoría de perros y no es perjudicial para ellos. Debe darse siempre pelado y cocinado al Horno!

✔ Castañas Si -Pero: Pocas cantidades, sin cáscara!!No más de una al día. Solo las que son comestibles para los humanos, son comestibles para los perros. Pueden comer castañas crudas, pero en ningún caso ni fritas ni asadas.

Nunca le deis ningún dulce. Son muy tóxicos para los perros.

🤡 ¿Puedo disfrazar a mi perro?

Debes tener en cuenta si tu perro lo disfruta o para él resulta incómodo y molesto.

A tu perro SI le gusta que lo disfraces si= Una vez le has puesto el disfraz ves que si lo animas un poco tu perro se pone a correr y jugar contigo. Observa su cola, si ves que tiene la cola en alto, si la mueve contento y si además ves que, no se queda bloqueado y paralizado… Enhorabuena, puedes dejarle el disfraz y divertirte con tu perro.

A tu perro NO le gusta que lo disfraces si= Una vez le has puesto el disfraz se queda parado, no quiere caminar, tiene ,la cabeza, orejas y cola abajo. Si aunque lo animes a jugar no camina y se muerde el disfraz a cada paso, entonces es que NO, no disfruta con ello y lo mejor es que se lo quites. Prueba entonces en ponerle un lazo en el cuello con dibujos de Halloween y listo!!!!

👻 ¿Puedo llevarme a mi perro conmigo a celebrar el Halloween fuera de casa?

Hay perros que se ponen nerviosos cuando ven a personas disfrazadas (algunos no reaccionan bien o tiene miedo), eso pasa porqué esas «figuras» que ven, son algo fuera de lo normal que no entiende ni reconocen y lo pueden ver como una amenaza. SI eso le pasa a tu perro, entonces no, es mejor que lo dejes en casa tranquilo y descansando en casa.

Si tu perro es mayor de edad o un cachorro, no es ideal que lo lleves a lugares dónde haya la música muy alta o esté lleno de personas ya que pueden incomodarles y sentirse «desorientados». Los perros senior es mejor dejarlos descansar tranquilos lejos de lugares en los que se reúnan muchas personas.*

* Cada caso y cada perro distintos. Es la responsabilidad del dueño de analizar y saber cuál es la mejor opción para su perro.

👍 Por el contrario si sabes que a tu perro no le resulta estresante ni que llamen a la puerta repetidas veces en caso de que se presenten niños a pedir caramelos ( como en EEUU), o si vas a cenar con más personas en casa de alguien o la tuya, o si vas a una celebración en abierto con música y gente, entonces Si, si que puedes llevarlo contigo.

Ahora ya tienes las indicaciones necesarias para saber como debes celebrar el Halloween con tu perro y que lo disfrutéis tanto los dueños como los perros!!!

  • Os dejamos una selección de disfraces y accesorios para perros ( y los hay para gatos) de Halloween.
  • Si queréis comprar galletas y productos como pasteles u otros con motivos de Halloween os recomendamos a Snouts, lo hacen todo ellos mismos a mano y con mucho amor. 🍰