Saltar al contenido

Quién soy

PAULA

Educadora y experta en comportamiento canino

Ayudo a las familias a entender y educar a sus perros y crear una relación basada en la confianza, el respeto y la autenticidad.

Soy Paula, educadora canina especializada en comportamiento del perro.
Ayudo a las familias a entender mejor a sus perros, construir una relación de confianza y disfrutar juntos del aprendizaje.

Una historia que empieza con Luna

Desde pequeña he sido una gran amante de los animales, aunque en casa nunca pudimos tener perro… hasta que un día aparecí con Luna, un cachorro de una camada de la perra de un amigo.
Luna llegó para cambiarlo todo: a mí, a mi familia (que desde entonces siempre ha tenido perro) y, sin yo saberlo, también mi futuro profesional.

Con el tiempo comprendí que, aunque la queríamos con locura, no sabíamos educarla correctamente. Cometimos errores que hoy, gracias a mi formación y experiencia, no repetiría.
Ella fue mi gran maestra y el inicio de mi vocación como educadora canina.

París: donde empezó mi formación profesional

La vida me llevó a París y allí descubrí que existía una formación homologada por el Estado francés para especialistas en comportamiento canino. Era un acceso difícil, pero decidí presentarme… y me aceptaron.

Esa decisión cambió mi vida.

En París:

  • trabajé en rescates,
  • hice voluntariado,
  • acompañé a familias en casos complejos,
  • y empecé mis primeros trabajos como «comportementaliste», un perfil muy valorado que define al experto en comportamiento del perro.

Mi misión es clara:
ayudar a las personas a entender realmente a sus perros, evitar abandonos, reducir frustraciones y mejorar la convivencia

Mi enfoque

Respeto

Para educar a un perro nunca hay que olvidar que son una especie animal diferente. Tratarlos con respeto es aplicar su lenguaje, sus normas, sus pautas y no pretender humanizarlos en favor nuestro.

Vínculo

Llegar a tener la total confianza de tu perro hacía ti es mi objetivo. Sólo de ese modo creas una relación auténtica y profunda. Cuando logras eso, es cuando un perro te sigue hasta el fin del mundo.

Psicología

Entender como funciona su mente, sus códigos, saber que son animales de grupo y que funcionan por jerarquías es vital si se quiere cambiar o mejorar cualquier tipo de comportamiento.

Mi misión es clara:
ayudar a las personas a entender realmente a sus perros, evitar abandonos, reducir frustraciones y mejorar la convivencia.

Configuración aquí