Saltar al contenido

Educar a tu Perro- PRINCIPIANTES.

Educar a tu perro- Principiantes

 

Si acabas de traer un perro a tu vida ya sea adulto o cachorro, debes tener en cuanta una serie de normas y pautas SUPER importantes que debes conocer Si o Si, para que todo vaya sobre ruedas.

Para empezar, mírate este vídeo en el que te cuento las 5 normas básicas de lo que debes y no debes hacer cuando quieras educar a tu perro.

Seguro que te verás «reflejado» en alguna de las cosas que explico

 

▷5 Pautas IMPORTANTES🤚 para👉 EDUCAR a tu PERRO.

Aquí tenéis los 5 consejos que todo propietario de perros debería seguir si quieres tener éxito en la educación de su perro. Siempre desde el respeto, la calma y el amor hacía su mejor amigo.

 

Primera Pauta

Debes empezar a observar más a tu perro, mira como se relaciona con los otros, como se comunican, como se mueven y como reaccionan a antes deferentes situaciones. Si quieres que tu perro te ENTIENDA, debes empezar a comunicarte con él al igual ( o casi) de como lo hacen entre ellos.

Debes tener muy en cuenta la Energía con la que te comunicas con tu perro, tu lenguaje corporal y como último la palabra.

Segunda Pauta

No repetir las órdenes más de 2 veces. Repetir constantemente una orden para que tu perro te haga caso, no sirve de nada.

Ejemplo= Boby: Siéntate, siéntate, siéntate, que te sientes….

Si tu perro no te hace caso, le tienes que ayudar! Lo coges y le sientas tranquilamente para que entienda, que si no lo hace por si mismo, tu irás y le enseñaras que es lo que le estabas pidiendo.

Tercera Pauta

Dentro de casa debe de existir un orden, normas y pautas de convivencia muy definidas.

NO todo vale, ni es bueno que el perro se haga dueño del sofá, de la cama, de la cocina, etc.

Los perros entre si tienes sus pautas de comportamiento cuando viven en grupo, cada uno tiene su espacio sin invadir a los demás,.

NO se trata de oprimir al animal, si no simplemente establecer unas pautas al igual que hacen entre ellos. Mejorar la calidad de vida y convivencia de todos los que viven bajo el mismo techo.

Cuarta Pauta

Tener en cuenta las necesidades físicas y mentales del perro según su raza, edad y energía.

Un perro que se pasa el día en casa y solo sale a pasear 20 minutos al día, es un gran candidato para tener problemas de comportamiento.

Hay que desafiar física y mentalmente a los perros.

Ejemplos:

  • Si son buenos buscando y encontrando cosas, potenciaremos el juego de la búsqueda.
  • Si les gusta saltar, le podemos preparar un «parcour» de salto de objetos.
  • Si le gusta mucho el agua, llevarlo a nadar siempre que sea posible.
  • Etc.

Quinta Pauta

Para mi la más importante de todas y que hará realmente que tengáis éxito en la educación de vuestros perros: LA CONSTANCIA.

Solo si sois más tozudos que vuestros perros, lograréis resultados a la hora de querer educar o modificar algún tipo de conducta no deseada.

Dedicar de 5 a 15 minutos diarios al entrenamiento de vuestros perros, no hace falta que dediquéis más tiempo si no disponéis de el, pero al menos un poco cada día lograrás marcar la diferencia.


NO se trata de tener un perro perfecto, sino educado y feliz!