Saltar al contenido

Ansiedad / estrés

La gran mayoría de perros que viven en ciudad e incluso en casa con jardín sufren un alto grado de ansiedad y estrés por falta tanto de ejercicio como de disciplina y retos mentales.

👉 El problema de la mayoría de perros es que no se les ejercita lo suficiente como para que puedan liberar energía y sentirse bien consigo mismos...

¿Te sorprende?

Pues no debería ser así si teneos en cuenta que: Los perros son animales nómadas, provienen del lobo y estos recorren Km a diario en busca de comida. Sin embargo, muchas personas a penas sacan 15 minutos se paseo al día .

Muchos perros son tratados como si fueran niños pequeños, se les humaniza constantemente, se les habla sin parar, se les sobre alimenta para acabar finalmente anulando al animal de si mismo…

Llevado a un extremo eso se puede considerar maltrato animal.

Cuando a un perro no le das lo que realmente necesita, este, empieza a tener comportamiento negativos en consecuencia de un alto grado de estrés y ansiedad.

Por otro lado está que no se les desafía mentalmente.

Cada perro tiene una función dentro de una manada.

Según la energía con la que nacen, servirán para una cosa u otra.

¿Eso como se traduce en la vida con humanos?

Tres ejemplos muy simples:

🔆 Los perros con energía muy alta se usan para trabajar en el rescate de persona en las montañas o en catástrofes.

🔆Los perros con energía media son aquellos que todo buen educador debería tener, aquellos que te siguen por todos lados, sin estar en apego, los que nunca inician ninguna pelea. los que tienen una paciencia enorme y siempre están a la espera de que les digas lo que hay que hacer.

🔆 Los de energía baja o muy baja, tiene los sentidos muy desarrollados, una sensibilidad mayor que la media. Detectan los ataques de epilepsia antes de que la maquinita de una señal, etc..

La ansiedad y el estrés también se desarrolla en el mundo canino por no respetar sus códigos u no darles desafíos mentales en su justa medida.

Con darles 45 minutos de paseo al día como mínimo y ejercitar un poco más su mente mediante ejercicios de obediencia o inteligencia, seguro que su comportamiento mejorar muchísimo y sobre todo:

el perro se sentirá más tranquilo y feliz!