Adiestrar un cachorro pasa por diferentes etapas según la edad que tenga.
Tener un cachorro es genial, pero no siempre resulta fácil.
Para que nuestro cachorro se convierta en un perro sano tanto física como mentalmente, y no desarrolle problemas de comportamiento cuando crezca, debemos compromenternos como dueños a educarlo desde el primer día que llega a casa.
Los problemas más comunes son el control del pipi y las cacas, pero debes saber que hasta los 4 meses no son capaces de controlar sus esfínteres, así que paciencia con ello.
La educación pasa por varias fases según la edad.
Un cachorro de 0 a 3 meses necesita el contacto de la madre. Ella le transmite calma, dirección y protección.
Siempre lo hace respetando sus instintos, sin estrés, sin gritos, si no más bien con la seguridad de una madre que educa a sus cachorros y aprendan desde un inicio los códigos y pautas de comportamiento caninos.
Luego pasamos a la etapa que va desde los 4 meses a los 8.
A esa edad ya empieza un trabajo de aprendizaje social, la relación con los otros perros, la gestion y control de sus «emociones». aprender cuales son los límites y pautas, la relación de respeto y confianza con sus humanos, la soledad ( ansiedad por separación), sus lugar dentro del grupo (jerarquía), el juego como forma de aprendizaje y desahoge y como no ya podemos enseñar órdenes y trucos de obediencia canina.
UN CACHORRO REQUIERE MUCHA ATENCIÓN Y DEDICACIÓN
Pero te aseguro que si dedicas el tiempo necesario a enseñarle y guiarlo durante todo su período de crecimiento y socialización, tendrás un perro feliz y sin problemas de conducta.
En el caso de que necesites una ayuda extra entonces Pincha Aquí