Saltar al contenido

🍀Perros y el ecologismo.

¿Es posible tener mascota y ser respetuoso con el medio ambiente?

El otro día pensaba en la cantidad de bolsas que uso para recoger los excrementos de mis dos perros. Si uso unas 2 por día para cada uno de ellos me hace el total de un mínimo de 4 al día. A la semana ( 7 días) son = 28.

perrosbolsas por díabolsas semana (7 días)Al mes ( 30 días)al año( 365)
24281201460

Al año un perro una media de 730 bolsas de cacas y si se estima que hay unos 7,5 millones de perros en toda España (seguro que hay más que no están contados), eso quiere decir que=

Imaginando que todos recogemos las cacas de nuestros perros, eso haría la escalofriante suma de=

5.475.000.000 Bolsas al año!

Si todos usamos bolsas compostables, este gesto tendría otra aportación al planeta.

El planeta y sus animales nos necesitan, necesitan que les echemos un cable ya que por algún motivo hemos presionado demasiado los recursos que quedan en este increíble y fascinante mundo en el que vivimos.

Plásticos y otros…

¿Que la existencia del plástico es un problema real para el planeta?, no cabe duda!

¿Que hay que hacer algo al respeto? Está más que claro!

👉 ¿Que tenemos que esperar que políticos, empresas y otros… sean quién lo solucionen?….

…pues no se que decir, la verdad es que no soy muy optimista en ese plano.

Pero que nosotros en nuestro cotidiano, día a día podemos colaborar de manera anónima y nuestras » mascotas» sean nuestros cómplices..

💪 Eso, eso Sí que es posible!

¿Como podemos mi perro y yo ser más sostenibles?

Aquí pongo una lista (que se puede ampliar) de cómo las personas que tenemos mascotas podemos colaborar a salvar el planeta modificando una pequeña parte de nuestro cotidiano=

  • Deja el plástico y usa bolsas compostables para recoger las cacas!
  • Compra comederos de metal o de materiales reciclados!
  • Compra juguetes ecológicos o reciclados, como dispensadores de bambú.
  • Existen muchas marcas de pienso ecológicos.
  • Sabías que existen empapadores hechos con césped vegetales, que absorben el pipi y los malos olores por un período de 15 días? Primero que al cachorro le gustará más ir a hacer sus necesidades en el césped y no en un empapador y por otro lado los has que se pueden lavar y su uso es más duradero.
  • Ya venden mordedores hechos con material reciclable o biodegradables, o bien para limpiar los dientes de tu perro o para que se distraiga mientras no estás en casa. Sin químicos no tintes que irían directos a estómago de tu mascota.
  • Camas para perros ecológicas, hechas con algodones y fibras eco y algunos provienen del comercio justo!
  • Juguetes de inteligencia hechos de madera o cartón con ausencia de PET sino de materiales reciclados o completamente ecológicos y compostables.
  • etc…

Aún queda por hacer, pero la tendencia y la mentalidad de muchas personas está cambiando. Seamos parte de la solución y no del problema.

Y no solo por los animales y las plantas, si no también por nosotros mismos. Por nuestros padres, madres, herman@s, hij@s, amig@s y conocid@s!

Dicen que la unión hace la fuerza y es totalmente cierto. Cada pequeño gesto suma y aunque es cierto que tanto políticos como grandes empresas deberían ser los que dieran ejemplo, no esperemos más y que sean ellos los que se adapten a nosotr@s!

🍀 Estos son algunos de los objetos ecológicos que podéis comprar creados especialmente para mascotas.