Saltar al contenido

▷PONER BOZAL A UN PERRO POR 1ªVEZ sin traumas!✅

 

▷PONER BOZAL A UN PERRO POR 1ªVEZ sin traumas!✅

 

A veces hay situaciones en las que debemos poner el Bozal a nuestros perros, ya sea por Ley o por propia seguridad de nuestros perros o de los demás.

En este Tutorial te enseño como debes hacer que el BOZAL NO SEA NEGATIVO para tu perro. Da igual si es la 1era vez o ya lo habías intentado antes y no lo conseguiste!

¡Los milagros no existen, recuerda que para educar a un perro necesitas tiempo y mucha paciencia y sobre todo no te enfades con tu perro, si le cuesta al principio no te rindas, cada perro necesita su tiempo para aprender al igual que cada dueño!

 

 

LO MÁS IMPORTANTE ES POSITIVOZAR EL BOZAL

Para ello utilizaremos COMIDA pero algo que le guste de verdad, que le guste tanto que sea más fuerte su interés por la comida para que no se vaya cada vez que ve el BOZAL.

PRIMERO: Dejar el Bozal cerca del perro, y con la comida lo atraes lo más cerca posible del bozal. Si no se va cuando le enseñas el bozal delante de él, le das la recompensa.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es para-la-página-nueva.png

 

SEGUNDO PASO: si el primer paso ha salido bien, seguimos con este, es lo mismo, solo que esta vez le ponemos el bozal sin atar, se lo dejamos puesto unos segundos y se lo sacas.

Nota Importante: si aparta la cabeza o hace el gesto de quitárselo, no le des la recompensa!

PERROS QUE NO ACEPTAN EL BOZAL FÁCILMENTE

Cada perros es un mundo y los hay que no les gusta nada, pero nada el Bozal. En estos casos, hay que colocar el bozal con las técnicas explicadas anteriormente y acto seguido salir a correr, caminar rápido, bici, patines, etc.

La idea es que el movimiento rápido impedirá que quiera sacarse el Bozal y a demás lo relacionará con el salir a correr o hacer ejercicio, cosa tan necesaria para todos los perros.