Saltar al contenido

LOS TEMIDOS PETARDOS

Los petardos y fuegos artificiales son para muchos perros unos temidos enemigos.
Superar el miedo a este tipo de ruidos es posible, pero requiere mucho tiempo y trabajo.
Se acercan festividades en las que su protagonista son los temidos fuegos artificiales, así que os pasaré unos consejos que os servirán para ayudar a vuestros perros en estos días tan difíciles para ellos:
1- Llévalo siempre atado con la correa para evitar que se escape y evitar posibles accidentes poniendo la vida del perro en peligro.

2- Llévatelo a correr o dale un largo paseo. El objetivo es quitarle el máximo de energía posible, cánsalo todo lo que puedas. Cuidado con el calor, llévate una botella de agua para su hidratación.
3- Cuando llegues a casa déjalo descansar 5 minutos y dale una parte de la ración de su comida. Si tiene el estómago lleno provocaremos un menor riego sanguíneo en el cerebro provocando así un estado de somnolencia.

4- Cierra todas las ventanas. Pon música o la televisión. Cuanto menos ruido entre del exterior mejor.
5- Si tiene tendencia a esconderse debajo de la cama u otro lugar como el lavabo o la cocina, acomódale la zona con su cama.

6- No le obligues a que esté a tu lado a no ser que él mismo venga.
7- Lo peor que puedes hacer con un perro que sufre miedo o pánico es reconfortarle. Ya se que te parecerá difícil, pero debes ignorarlo por completo, solo asegúrate de que esté en seguridad.

8- Mantén la calma y haz como si nada. Eres un espejo y observará tus reacciones, si estás calmado y tranquilo verá que no hay de que preocuparse.
9- Yo no soy muy partidaria de las medicaciones, pero si crees que es necesario consulta con tu veterinario para que te diga las dosis exactas según el peso de tu perro.