Saltar al contenido

La mejor comida para mi perro.

¿Cuál es la mejor comida que le puedo dar a mi perro y/o gato?

En la actualidad, existen en el mercado infinidades de marcas y  diferentes tipos de comida hechas especialmente para las necesidades de cada perro, pero ¿como saber cuál es el mejor alimento que le podemos dar?

A presente podemos diferenciar entre 3 tipos de alimentación:

1-PIENSO:

Existen piensos de calidad media-baja y existen piensos Premium hechos con productos de primera calidad.

¿La diferencia?

-Uno trabajan con productos frescos y de primera calidad, (aquellos productos que serían aptos para el consumo humano…),con arroz como única fuente de granos, carne o pescado, fruta y verduras.

-Y luego hay otros hechos con lo que yo llamo, restos o «subproductos».  Es decir comida no apta para el consumo humano.

Saber leer la etiqueta en el paquete de pienso nos dirá si el alimento contiene productos de verdad… Las marcas no están obligadas a decir si utilizan aditivos artificiales, pero la ley obliga a decir si no lo utilizan, por eso solo son fiables aquellas marcas que lo ponen abiertamente. Por ley tienen que poner en la etiqueta, el primer ingrediente principal con el más alto porcentaje. Hay estudios que relacionan estos productos químicos: BHA (E-320), BHT (E-321) o etoxiquín, con el desarrollo del cáncer.

 

2-HÚMEDO (o comida deshidratada):

Si es de calidad se hace con productos aptos para el consumo humano. Principalmente contiene carne o pescado, frutas y verduras. Se cocina a bajas temperaturas y eso permite conservar mejor sus propiedades.

 

3- DIETA BARF/ACBA:

Dieta Barf : consiste en alimentar al perro con la comida que ellos elegirían en estado salvaje. Principalmente en crudo. No se trata solo de dar huesos y carne.

Hay que informarse muy bien de las cantidades y las proporciones correctas que necesita el animal tanto en carne, pescado, fruta o verdura para evitar carencias y problemas de salud. En Internet existen muchísimos tutoriales.

Hecha con ingredientes de consumo humano, por lo general son productos frescos, no contienen colorantes ni conservantes.

La comida que le damos a nuestros perros afecta de manera proporcional en su salud.

Si decides darle a tu animal de compañía una alimentación no basada en pienso, debes ir poco a poco i progresivamente ya que el organismo de los animales está «enganchado» a las sustancias químicas de los piensos y es posible que al principio el tránsito intestinal se vea afectado.

. Siempre es recomendable consultar con un experto en alimentación canina/felina.