Saltar al contenido

Adoptar un perro

Después de la muerte de mi último perro al que defino como el más fiel y sincero amigo canino que jamás haya conocido hasta día de hoy, me he sentido preparada y he decidido adoptar un perro.

Tras haber consultado un par o tres de sitios acabé yendo al  «Refugi d’animals de Ginesta«. Allí conocimos a Eva, quién muy amablemente nos enseño y guió por todo el centro, enseñándonos y explicándonos la historia de cada «peludo» que  allí se encontraba.

En el refugio había más de 200 perros y eso para algunas persona que deseen adoptar  un perro puede llegar a ser abrumador.

En mí caso, tenía muy claro que tipo de perro y sobretodo de energía sería la más compatible para que la adopción fuera un éxito. Y así lo ha sido.

Si estás pensando en adoptar a un perro, te aconsejo tener en cuenta varios factores para estar segur@ de que es el ideal para ti:

¿Cuanto tiempo dispones para dedicar a los paseos?

-Si no es mucho, deberás fijarte en aquellos perros que tengan una energía baja por naturaleza o perros que no necesiten grandes dosis de ejercicio para «vaciar» su energía. Si por el contrario, eres de los que el perro que te acompañará a todos lados, a correr, a pasear a la montaña, a hacer largas caminatas por la ciudad, etc, entonces vea a por aquellos que tengan una energía media alta o alta.

¿Vives solo o en familia?

-En el caso de tener hijos, pregunta a las personas que trabajan en el centro y asegurarte que el animal no presente ningún tipo de mala reacción ante la presencia de niños pequeños.

Pregunta también si existe alguna «secuela» o trauma que debas saber. En caso afirmativo, ¿estas dispost@ a trabajar en el animal para poder ayudarle?, ?tienes los conocimientos necesarios?

Si eres de los que buscan una raza en particular,

-Algunas razas tienen necesidades muy básicas pero que hay que colmar. Ejemplo: Los Beagles suelen tener el instinto de rastreo muy pronunciado, yo los describo como perros de fondo ya que pueden pasarse horas siguiendo la pista de una presa por la montaña olvidándose de todo lo que pasa a su alrededor,  cuando entran en modo «on» no responden a nada. Con este tipo de perros, sea Beagle u otra raza de «trabajo», deberás saber redirigir su instinto primario en otro tipo de actividades para no crear  frustraciones y así  evitar posibles conductas no deseadas.

¿Cuanto dinero estás dispuesto a invertir en la salud y cuidados de tu perro?

-Ciertas razas son más frágiles o delicadas que otras y necesitan cuidados especiales. ¿Tienes dinero suficiente en el caso de adopta un perro que presente alguna enfermedad o minusvalía?

¿Tienes ya perros en casa?

-Muy importante que los dos perros sean sociables, que no tengan agresividad y se entiendan. Da toda esa información a los trabajadores de la protectora.

¿El perro dormirá fuera o dentro de casa? No todos los perros soportan las bajas temperaturas de invierno.
Y sobretodo y lo más importante: ¿sabes que tipo de energía tienes tú?

 

En definitiva, antes de ir a una perrera o centro privado de adopciones, plantéate que tipo de perro sería el más indicado para ti según tu estilo de vida y tu entorno. Intenta ser flexible y no te «encapriches» del perro solo por su apariencia. Ves más allá. Te aseguro que si lo haces, te llevarás una grata sorpresa. Adoptar un animal abandonado es un precioso acto en el cual las dos partes salen ganando.

 

 

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?