Saltar al contenido

Qué come realmente mi perro?

 

Es un tema del que se habla muy poco y por contra tan importante.

¿Realmente, es el pienso  suficiente para mantener la buena salud de nuestros perros?

Por instinto siempre he mezclado comida casera con el pienso. Incluso en mi época estudiantil Parisina cuando pasaba por momentos de «escasez»lo más importante para mí era que mi perro comiera adecuadamente, nunca escatimé un céntimo en su bienestar.

Un día mientras trabajaba en un caso en los «Champs de Mars» vi un magnífico ejemplar de Collie de pelo largo. Se le veía un poco mayor pero con un aspecto envidiable.

Nos paramos a hablar de perros y surgió la típica pregunta:

-¿Cuantos años tiene?. Dije yo.

– Veinte¡¡¡, contesto orgulloso.

-Veinte?????¡¡¡¡¡¡¡ -Me quedé alucinada, literalmente. Yo le daba máximo unos 8 u 9, de verdad lo digo, no daba crédito.

Le felicité por el buen estado de su perro y añadió:» Nunca le he dado pienso«¡¡…

Da que pensar…  No sé si ese señor fue totalmente sincero conmigo, pero al mismo tiempo no veo porque tendría que mentir. A partir de ese día empecé a interesarme sobre el tema alimenticio de los perros. Creo que hay una gran falta de información hacía los consumidores. La salud de nuestros perros pasa por una buena alimentación, al igual que la de los humanos, por eso creo que es importante informarse un poco más a la hora de escoger que tipo de nutrición vamos a darles.

Recientemente descubrí un veterinario nutricionista que da mucha información interesante sobre el tema. Os paso el link para aquellos que estén interesados en saber un poco más. Personalmente no lo conozco, pero objetivamente y como propietaria de perros creo que vale la pena conocer un poco más sobre el tema.

Nutricionistadeperros

Paula Huguet