Saltar al contenido

Problemas con mi perro

Imaginemos la situación siguiente:

Usted consultó con un experto en comportamiento canino  porqué tenía problemas  con su perro. Al acabar la primera sesión entendió perfectamente que causaba el problema  y empezó a trabajar de inmediato.

En los casos de perros con problemas leves, es decir, tira de la correa, salta encima de la gente, ladra… el propietario del perro, puede empezar a notar cambios desde el primer día. Es muy gratificante ver como el perro va poco a poco cambiando y mejorando en su comportamiento.

Pero, porqué al cabo de un cierto tiempo, algunos perros vuelven a comportarse mal o desarrollan otro tipo de comportamientos no deseados?

Pues bien, siendo totalmente sincera con usted le diré  que eso es por falta de constancia¡¡

Algunos de mis clientes con los que vuelvo a contactar, me explican que han notado cambios en el perro, pero no saben porqué, en algún momento y «sin más» el mal comportamiento a vuelto a aparecer.

Cuando regreso para ver lo que está pasando realmente y que ha provocado este «comme back», ellos mismos, en medio de la conversación, realizan que confiados con los buenos resultados del principio empezaron a conformar-se y ya no practicaban la disciplina como en las primeras semanas.

Siempre insisto en que la constancia es la clave para ver una progresión en el perro y que, si queremos obtener resultados duraderos hay que dedicar-le el tiempo necesario que el perro necesite.

Es un trabajo de equipo, todos los miembros de la familia tienen que participar, el que uno haga una cosa y el otro otra no ayudará. El que un día le diga No y el otro le deje hacer, tampoco. La coherencia y la constancia son las claves para tener resultados eficientes y rápidos.

Eso si, cada perro es diferente, cada situación personal también lo es. Por eso insisto en que prefiero que se hagan pocas cosas pero bien hechas, que muchas y a medias.

Si usted viera que su perro no responde como se espera, pregúntese en que punto no está actuando como se espera, que cosa no hace bien en que momento a bajado la guardia y toleró pequeños comportamientos que pueden parecer graciosos pero que a la larga pueden resultar nefastos.

No busque la respuesta en el perro ni le acuse de su mal comportamiento. No baje la guardia. No se trata de obsesionarse, pero si de prestar atención y actuar en consecuencia. Al fin y al cabo se trata de lógica, pero no de la humana, sino de la lógica canina.

Han vuelto los problemas de comportamiento con su perro tiempo después de haber consultado con un profesional?
Han vuelto los problemas de comportamiento con su perro tiempo después de haber consultado con un profesional?

 

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?