Saltar al contenido

Tus emociones afectan el comportamiento de tu perro

Existe una relación entre tus emociones y el comportamiento del perro?

Absolutamente¡¡¡¡

A parte de toda la psicología canina, métodos de educación, etología o comportamiento canino, hay un factor sumamente importante al que tenemos que prestar una cierta atención: Nuestro estado emocional interno.

Los perros captan nuestra energía y estado de ánimo en el minuto 1.
Son como esponjas. No es casualidad que estos animales, (tras una cuidadosa selección) se utilicen para terapias. 
Si observáis con un poco más de atención el comportamiento de vuestro perro os podréis dar cuenta que muchas veces
su estado de ánimo coincide con el nuestro.

Ejemplo:

-Os habéis fijado que en los momentos en los que habéis enfermado están como más “apagados” y su forma de actuar es distinta a la de un día normal?

-Habéis conocido mujeres que estando embarazadas os han dicho que sus perros están mucho más “enganchados” y atentos hacia ellas?

-Habéis tenido uno de esos días en los que no se os puede ni hablar e incluso vuestro perro no se os acerca y a la hora de salir a pasear está “insoportable”?

Ni estos ni muchísimos otros más ejemplos, que podría añadir, son casualidad.

Los perros perciben lo que nos pasa por dentro. No pueden poner un nombre o etiqueta verbalmente la emoción tal y como nosotros hacemos: estoy triste, estoy enojad@, estoy preocupad@, etc. Pero lo que si saben es que en momentos como esos, no proyectamos una energía equilibrada y por consecuencia ellos tampoco.

Antes de echar la culpa a vuestros perros porqué han mordido una zapatilla, se han hecho pipí en la habitación o no paran de ladrar a todos los perros que se cruzan por el camino, etc, os aconsejo que reflexionéis sobre el tipo de energía está captando de vosotros. Para ellos sois su fuente primera y única y por muchas clases de obediencia, por mucho que sepáis sobre el lenguaje canino, también es aconsejable mirarse a uno mismo y saber cómo puedo estar influyendo en el mal o buen comportamiento del perro.

Ellos son nuestro espejo, uno al que vale la pena mirarse con un poco más de atención¡

 

[mc4wp_form]

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?