Saltar al contenido

Porqué ladran los perros

stockvault-cute-husky-dog132269

Los perros tienen diferentes formas de comunicarse. El ladrido es uno de ellos.

Pero atención, los ladridos constantes y en exceso indican que hay un malestar.

Sabes cómo tratarlo?

Un perro que ladra constantemente puede significar que hay una frustración y malestar en él que expresa mediante los ladridos incesables.

Para solucionar este problema hay que tener mucha paciencia.

Las causas principales pueden ser:

  • La falta de ejercicio. Un perro que no gasta la suficiente energía por falta de actividad física puede desahogar esa frustración mediante ladridos constantes e insistentes.
  • Una falta de liderazgo claro. Todos los perros necesitan la figura de un líder para sentirse seguros y protegidos, en caso de lo contrario desarrollan problemas y uno de ellos puede recaer en el exceso de ladridos.
  • La ansiedad por separación. A los perros les gusta la compañía y muchos son los que soportan mal la separación con su manada. Establecer nuevas normas de comportamiento, rutinas y (me repito) afirmarse como líderes puede ayudar al animal a no vivir la separación como algo negativo sino como algo normal y corriente.
  • Dar caricias en el momento equivocado. Cuando un perro está ansioso, nervioso o agitado NUNCA hay que recompensar ese estado de ánimo ya que le estamos premiando equivocadamente ese estado de ánimo.

 

Corregir el problema cuando se presente es importante ya que, si al principio puede parecer gracioso, a la larga puede transformarse en una situación realmente desagradable tanto para el propietario como para el perro. Cuanto antes se empieza antes se puede corregir, ser constantes y pacientes es la clave del éxito.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?